Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Ciudadanos exigen sanciones para general retirado Flavio Soto Jiménez por agresión a raso

El hombre agredió verbalmente a un raso que le solicitaba sus documentos porque cometió una infracción de tránsito

Gran indignación ha generado la actuación del exgeneral Flavio Jesús Soto Jiménez, hermano del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Jiménez, quien agredió verbalmente a un raso que le solicitaba sus documentos porque cometió una infracción de tránsito.

A través de las redes sociales, decenas de ciudadanos exigen que el exmilitar sea sancionado y hacen un llamado tanto al presidente de la República, como a los altos mandos militares.

El video del hecho que circula en redes sociales se inicia cuando Soto Jiménez le dice al agente: “¿Qué documento es que tú quieres mío?”, a lo que el raso de la Policía responde: “Licencia, matrícula y seguro, caballero”. La respuesta del exoficial fue: “No tengo nada de eso”.

En lo adelante, la conversación se convirtió en un conjunto de agresiones verbales de parte del civil.

“Espero sanciones para el este ciudadano que debe ser ejemplar también esa multa.... @luisabinader”, dijo Pablo Mendoza a través de Twitter.

“Y la @PoliciaRD se piensa quedar con los brazos cruzados. @MDefensaRD y como un agente puede hacer su labor y un supuesto general lo insultan, así no”, dice el usuario @luperon4, quien en su comentario menciona también al presidente de la República, Luis Abinader; a la primera dama, Raquel Arbaje; a la procuradora, Yeni Berenice, entre otras personalidades.

Para varios de los usuarios de la red social, la acción del exgeneral no es más que una muestra de que por sus rangos, muchos militares se creen por encima de la ley, y aplauden la forma en la que se comportó el raso, de quien afirman “demostró tener más cortesía y disciplina militar que el general”.

“El doble standar, el ego desproporcionado, y la arrogancia del "quien soy yo" son causas fundamentales del atasco en el subdesarrollo de los pueblos. Mi pobre país enano...”, dijo el usuario Rafael Vargas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.