Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Consternación en Los Mina por hombre que mató a sus dos hijos y se suicidó

Dejó una nota en la que pide que lo entierren junto a sus hijos

Expandir imagen
Consternación en Los Mina por hombre que mató a sus dos hijos y se suicidó
Vista de la fachada de la casa donde un hombre mató a sus dos hijos y se suicidó, en el barrio Los Barracones de las Enfermeras de Los Mina, Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Consternación y asombro es el ambiente que se vive en el barrio Los Barracones de las Enfermeras de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde Andy Lantigua Moneró, de 33 años, ahorcó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de 4 años, y Aldrys Lantigua Jiménez, de 3 años, y se suicidó.

El homicida- suicida dejó una carta en la que pide perdón a sus familiares y explica que tomó la decisión porque tenía muchas deudas y no quería que sus hijos pasaran trabajo, dijo David Martínez, amigo del hoy occiso.

Según Martínez, en la nota también pide que lo entierren junto a sus dos hijos y relata los problemas que tenía con su pareja y madre de los menores.

La mujer había dicho que la relación se terminó de manera definitiva y que podía quedarse con los niños y se olvidara de ella, situación que se explica en la carta, que está en manos del Ministerio Público, informó la Policía.

Residentes del barrio Los Barracones de las Enfermeras dicen que es la primera vez que en ese sector se registra un suceso de esa naturaleza.

Explicaron que el hombre había manifestado problemas depresivos a raíz de la separación de su pareja.

Relatan que la situación se agravó hace 15 días, luego de que la madre pasara unos días con él y se marchara con sus hijos hacia San Francisco de Macorís.

Los vecinos cuentan que veían llorar a Andy Lantigua, quien no manifestaba las razones. Fue definido como un buen padre, que cuidaba bien de sus hijos, y en sentido general se le consideraba una persona tranquila y callada, de la cual nunca pensaron haría una acción de esa naturaleza.

Los Barracones son un sector empobrecido, al que se accede por escalones. La casa donde residía Lantigua Jiménez era de una sola habitación.

TEMAS -