Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Continúa grave madre dominicana atropellada en Long Island por conductor que emprendió la huida

Josefina José sufrió múltiples fracturas faciales e hinchazón del cerebro

Expandir imagen
Continúa grave madre dominicana atropellada en Long Island por conductor que emprendió la huida
Collages con la fotografía de Josefina José y una imagen de ella mientras permanecía tirada en el pavimento tras ser atropellada. (FUENTE EXTERNA )

Continúa grave Josefina José, de nacionalidad dominicana, después de ser atropellada en una intersección del pueblo Hempstead en Long Island, New York, por un conductor que emprendió la huida y es activamente buscado por la policía.

Los investigadores dijeron que el accidente se produjo la semana pasada en la esquina de la carretera Hempstead Turnpike y la avenida Evans, donde el conductor la dejó tirada e inconsciente y abandonó la escena, sin pedir ayuda al 911.

Desde entonces, Josefina ha estado en cuidados intensivos en el hospital Winthtrop en Mineola (Long Island), donde permanece en coma inducido.

El sábado, sus hijos Ciera y Anthony Martín, pidieron la colaboración de los comunitarios para dar con la pista del culpable, arrestarlo y encausarlo en la justicia.

Josefina y sus hijos residen en el suburbio Elmont de Long Island, y la hija relata que ambas estaban juntas, en el momento en que el conductor del carro la atropelló.

En un video de seguridad se ve a Josefina tirada en el pavimento, rodeada de policías, paramédicos y curiosos, mientras otras imágenes recogen el instante en que fue golpeada.

Ciera dijo que todavía está conmocionada casi una semana después de ver a su madre golpeada.

"Estaba inconsciente en el piso, no respiraba, me decía algo y simplemente comenzó a sangrar", dijo la adolescente.

"Se podía escuchar el gas del automóvil, como una escoba, muy fuerte, y él simplemente siguió adelante", añadió la hija.

Las lesiones sufridas por la madre dominicana incluyen múltiples fracturas faciales e hinchazón del cerebro.

Anthony dijo que ha pasado todas las noches al lado de su madre desde el accidente. Mientras rezan por una recuperación rápida, la familia también espera que la policía pueda localizar al conductor que la dejó tirada en la calle.

"No tienes corazón, hombre. No tienes corazón”, repitió Anthony. “Quiero justicia y quiero una recuperación total para mi madre", añadió.

TEMAS -