Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

“Control de ruta” en Santiago y otro hombre fueron asesinados por sicarios

Detienen autores materiales y persiguen a los intelectuales

Expandir imagen
“Control de ruta” en Santiago y otro hombre fueron asesinados por sicarios

SANTO DOMINGO. Un hombre que se desempeñaba como control de una ruta de transporte en una parada de autobuses fue asesinado ayer en Santiago junto a un empleado por dos sicarios que cometieron el doble crimen por el pago de RD$300,000, informó la Policía este domingo al dar a conocer el apresamiento de los autores materiales.

Los detenidos son Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito.

En una comunicación de prensa la Policía agrega que por los asesinatos también persigue a un tal “Jaime y/o el Negro”, quien pagó por los dos crímenes y a Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien contactó a Toribio Toribio y a Díaz Ramos, los ejecutores

Las víctimas son Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54, este último quien se desempeñaba como control de la ruta.

Según la institución del orden, Víctor Toribio Toribio y Luis Rafael Díaz Ramos dijeron a los investigadores que el doble asesinato “fue motivado porconflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio”.

Por el hecho las autoridades también persiguen aotro hombre solo identificado como Alexander el cojo, quien facilitó la motocicleta en la que los detenidos se desplazaban.

La parada de autobuses está ubicada en la calle 30 de Marzo esquina calle Salvador Curulo, en donde los detenidos, en una motocicleta sin mediar palabras le dispararon a las víctimas.

La comunicación de prensa de la Policía agrega que los imputados fueron apresados mediante varios allanamientos autorizados mediante orden judicial y en presencia de un representante del Ministerio Público.

“Se les ocupó RD$41,000.00, las vestimentas que estos llevaban puestas al momento de cometer el crimen, así como también dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio”, indica.

Además de los RD$300,000.00 pesos que se les ofreció a Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito por los crímenes, “les entregaron el arma de fuego utilizada, la cual devolvieron luego de haber cumplido el encargo”.

TEMAS -