Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Controlan protestas en Punta Catalina

Empleados de la termoeléctrica dan plazo hasta el lunes para que resuelvan el pago del bono

Luego de una agitada situación en el interior de la termoeléctrica Punta Catalina, los empleados que se levantaron en protestas este miércoles fueron sacados de la planta próximo al mediodía de hoy.

Si los ejecutivos del consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella no les dan respuestas a los empleados que protestaron este miércoles en reclamo de sus bonificaciones, volverán a manifestarse el próximo lunes.

“De lo mío, oye lo que hay. Eso cuartos están ganado, si el lunes no tenemos respuestas aquí se va a pelear. No nos pueden decir que no hubo ganancias porque nosotros sabemos que sí”, expresó uno de los empleados contactado por este medio.

Según sus declaraciones, producto de la protesta, agentes policiales se presentaron al lugar y empleados resultaron heridos al ser impactados con las bombas lacrimógenas lanzadas y cuando corrían para no ser afectados.

La planta está funcionando, pero los empleados fueron desechados y los mismos no retornan hasta el próximo lunes.

Esta mañana se dio a conocer un comunicado a través del cual, el consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella indicaba que durante el período fiscal concluido el 31 de diciembre de 2018 obtuvieron pérdidas, por lo que, infelizmente y sumado a falta de utilidades, “este año el Consorcio se ve imposibilitado de otorgar participación de los beneficios netos anuales establecidos en el artículo 223 del Código de Trabajo”.

Los empleados del consorcio encargado de la Construcción Odebrecht-Tecnimont-Estrella exigen el pago de la bonificación, mientras que la empresa informó a través de un comunicado firmado por el gerente administrativo financiero del proyecto Punta Catalina, que durante el período concluido el 31 de diciembre de 2018, “obtuvimos pérdidas, por lo que infelizmente y sumado a falta de utilidades, este año el Consorcio se ve imposibilitado de otorgar participación de los beneficios netos anuales establecida en el Artículo 223 del Código de Trabajo”.

Empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina protestaron la mañana de este miércoles en reclamo del pago de la bonificación correspondiente al año 2018. La planta fue apagada por motivo de seguridad.

Según dicen los trabajadores, el consorcio que construye la planta comunicó que no entregará bonificación porque el año pasado registró pérdidas.

A las redes sociales trascendieron videos y audios en los que se describía una compleja situación violenta en el lugar. Empleados con armas de fuego asaltaron la cabina de control. El personal que opera en esta área dijeron estar secuestrados en esta parte de la planta.

“Esto es en grande, aquí no se trabaja hoy porque esos cuartos tienen que aparecer”, dice uno de los empleados que graba la manifestación con su celular.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.