Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Coronel destituido en Villa Altagracia negociaba las drogas que incautaba

Expandir imagen
Coronel destituido en Villa Altagracia negociaba las drogas que incautaba
Así quedó el vehículo en el que viajaba la pareja de esposos acribillados por agentes policiales. (FUENTE EXTERNA.)

El coronel César Martínez Lora, comandante del operativo en el que resultaron muertos la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz la noche del martes, había sido expulsado de las líneas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con reportes periodísticos de mayo de 2012, Martínez Lora se desempeñaba como inspector de la DNCD en el municipio Higüey y allí utilizaba su cargo para hacer tumbes de drogas, pues negociaba la droga que incautaba sin hacer los reportes correspondientes a las autoridades.

Diario Libre consultó una fuente de la DNCD y confirmó que es el mismo coronel que figura como expulsado de la DNCD durante la gestión del general Rosado Mateo y que habría sido expulsado del organismo antidrogas.

¿Qué pasó con el protocolo?

La fuente de la DNCD indica que el hecho de que continuara en las líneas de la Policía Nacional debe ser investigado pues luego de una expulsión de la DNCD, el caso pasa al Consejo Superior de la Policía Nacional, pero aparentemente se perdió el rastro.

Martínez Lora había pasado por la comandancia de Villa Altagracia en 2018, fue trasladado y retornó por nueva vez.

En lo que parecía ser una noche de regocijo para la pareja de esposos Elisa Muñoz, de 33 años, y Joel Díaz, de 37, se convirtió en una masacre tras recibir una lluvia de tiros y perder la vida a la altura del kilómetro 45 de Villa Altagracia por parte de agentes de la Policía Nacional, lo que ha consternado a gran parte del país.

Junto a esta pareja, que había salido de un culto de la “Iglesia Misionera Esperando a Cristo”, de Villa Mella, que tiene una capilla en Los Ganchos, provincia San Cristóbal y se dirigían a Santo Domingo, viajaban Claudio Alberto Ramírez, pastor y predicador del centro religioso, herido en la espalda, y Carlos Pérez, quienes salvaron la vida de milagro, y fueron despachado del Destacamento de la Policía Nacional de Villa Altagracia, luego de ser interrogados.

El Ministerio Público anunció que pedirá un año de prisión preventiva contra los agentes involucrados en el homicidio y que el caso sea declarado complejo.

De acuerdo con Smirna Vanessa Rodríguez, amiga de los esposos, Sael Díaz, el hermano del fallecido, le informó que los cadáveres de la pareja se encuentran en la morgue de la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que funciona en el cementerio Cristo Redentor y lo entregarán a los familiares este jueves en hora de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.