Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuatro vehículos que caen al mar en tres meses y dejan saldo de seis muertos

Dos días antes del supuesto accidente de la pareja estadounidense perdieron la vida cuatro dominicanos en circunstancias parecidas

Expandir imagen
Cuatro vehículos que caen al mar en tres meses y dejan saldo de seis muertos
El camión volqueta que fue a parar al mar con sus ocupantes y en el que falleció su conductor de 64 años. Tres hombres que viajaban en el vehículo fueron rescatados con vida. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

De confirmarse que la pareja estadounidense que vino a República Dominicana a vacacionar falleció en un accidente de tránsito la noche del 27 de marzo cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, sumarían cuatro los vehículos que desde diciembre se precipitan al mar Caribe con un saldo de seis personas muertas.

Dos días antes del deceso de Orlando Moore y Portia Ravenelle también perdieron la vida el joven empresario Ramón Hiraldy Santana Díaz, de 37 años, y Keyla Landibel Romero, de 31, cuando el Mercedes Benz en el que viajaban fue a parar hacia la playa Los Almendros, en el municipio de Baní, provincia Peravia, en horas de la madrugada.

En este accidente en Baní tres personas resultaron heridas, entre ellas Junior Lara, de 26 años.

Más temprano, después del mediodía y también en la autopista Las Américas, pero a la altura del kilómetro 17, un camión tipo volqueta cayó al mar por el acantilado, perdiendo la vida el conductor Juan García, de 64 años, y tres hombres que le acompañaban fueron rescatados con vida.

El 5 de diciembre del 2018 murió José Ramón Durán, de 26 años, oriundo de Sabana Grande de Boyá y quien era estudiante de la UASD, al volcarse la yipeta que conducía al mar Caribe, en las proximidades del kilómetro 11 de la autopista 30 de Mayo.

República Dominicana es citado en estudios como el país más peligroso de América Latina para circular en las carreteras por los accidentes de tránsito y entre los primeros a nivel mundial en esas tragedias.

En el 2016 el país tenía una tasa de 29.3 por ciento de cada 100,000 habitantes, mientras en otros países de la región era de 17 fallecidos. En el 2017 fallecieron un total de 2,804 personas en accidentes de tránsito para un promedio de 7.6 decesos diariamente por esa causa, según reveló el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) el pasado año.

El fallecimiento de Orlando Moore y Portia Ravenelle se conoció en el país ayer martes por medios internacionales que publicaron la denuncia de los familiares de la pareja que reportaban su desaparición desde el día que debían retornar a su hogar en Nueva York. Dijeron que Moore y Ravenelle no hicieron el vuelo después que hicieron su salida de un hotel de Samaná.

Un caso en el 2017 y dos en el 2016

El 8 de marzo del 2017, Elfrin Rojas Liriano, conductor de una camioneta Nissan, blanca, salvó su vida milagrosamente, al perder el control del guía y terminar en las aguas del mar Caribe, en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

El 24 de abril del 2016, Paola Restituyo Arias, de 34 años, murió al chocar su carro con un minibús, en el que siete pasajeros terminaron con lesiones al precipitarse el minibús al mar en el kilómetro 10 de la autopista Las Américas. Los heridos lograron salir antes del minibús caer al mar. El vehículo de Restituyo después del choque fue detenido por una palmera.

El 2 de junio del mismo año, el médico recién graduado Domingo Antonio Polanco falleció cuando la yipeta en la que viajaba fue a parar también al mar en la avenida George Washington frente al club de entretenimiento para adultos Doll House.

Polanco viajaba con otros tres jóvenes que sobrevivieron.

Según la información de esa fecha, el vehículo cayó al mar al tratar de evitar colisionar con otro automóvil.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.