×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

“Darío Gasolina” fue testigo en contra de los 22 acusados matanza de Paya

Era el capo más buscado y se le atribuye traficar con cocaína

Expandir imagen
“Darío Gasolina” fue testigo en contra de los 22 acusados matanza de Paya
“Darío Gasolina”, conducido bajo fuertes medidas de seguridad. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. De ser testigo en contra de los 22 acusados de la “matanza de Paya un hecho ocurrido el 4 de agosto del 2008 donde siete colombianos fueron asesinados, Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), finalmente fue hecho preso por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En esa ocasión “Darío Gasolina”; el 9 de septiembre del 2010, compareció como testigo al juicio en contra de 22 implicados en la matanza de Paya, y reveló que el imputado Antonio Manuel Roché Pineda (Kiko), ex sargento de la Marina de Guerra, le llevó a Cumayasa, La Romana, cinco fusiles M-16 para que los vendiera, luego de ocurrir la masacre de Paya.

Vilorio Pérez era buscado por más de un año por la DNCD, bajo la acusación de entrar al país, en el 2014, un cargamento de cocaína de 516 kilos en una embarcación, entre otros alijos que pudo transportar hacia territorio estadounidense a través de Puerto Rico.

Este cargamento fue decomisado en una embarcación pequeña de nombre “Marian II”, donde en la ocasión fueron detenidos el colombiano Diego Osorio junto a los dominicanos Toribio Jiménez y Bienvenido Gums Pérez (alias Busonuco).

Pérez es el propietario del conocido centro de diversión Alto Rango, en La Romana, en la actualidad bajo el control de las autoridades y de Gasolina Sport Bar.

En varias ocasiones la DNCD había pedido a Darío Gasolina que se entregara por la vía que mejor considerara.

El imputado fue apresado junto a otros dos hombres por varios equipos de DNCD que le daban seguimiento, en el marco de un operativo mientras transitaban en un jeep con placa de exhibición por la carretera de Juanillo, provincia La Altagracia, al Este del territorio nacional.

Al ser detenido, dijo la DNCD, Darío Gasolina uno de los traficantes de droga de mayor relevancia en la zona Este del país, llevaba en uno de sus bolsillos más cien mil pesos en efectivo, además de un comprobante de una cuenta corriente por RD$ 1, 397,000.00 a su nombre, en una entidad bancaria nacional.

Tras el apresamiento de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Vilorio Pérez pasó a controlar el negocio de las drogas en la región Este y se recuerda que el 20 diciembre del 2014 fue detenido un agente policial que cuidaba la residencia de “Darío Gasolina” en La Romana y en sus bolsillos las autoridades encontraron 400 mil pesos propiedad del supuesto narco.

En juicio del “Caso Paya”, “Darío Gasolina”, declaró en un tribunal de la capital que conjuntamente con el exteniente de navío Carlos Rossó Peña, extraditado a Puerto Rico por narcotráfico, llegó a organizar viajes ilegales para enviar personas a la vecina isla.

En esa ocasión declaró que incluso llegó a hacer negocios para el franqueo del transporte de cubanos hasta la isla La Mona, donde los llevaba por la suma de tres mil dólares cada uno.

Ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no aclaró si el supuesto narcotraficante sería extraditado a los Estados Unidos.

Hace tres meses, el presidente de la DNCD mayor general Julio Cesar Soufrontt Velázquez sugirió a “Darío Gasolina” que se entregara a las autoridades porque sería apresado de todas maneras.

Vilorio Pérez será enviado al Ministerio Público en las próximas horas.

TEMAS -