Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Decomisan casi 1,000 paquetes con sustancia se presume es cocaína en puerto Caucedo

En la labor participaron la DNCD, agentes del puerto y el Ministerio Público

Expandir imagen
Decomisan casi 1,000 paquetes con sustancia se presume es cocaína en puerto Caucedo
Los paquetes con la sustancia que se presume es cocaína ocupada en el puerto Multimodal Caucedo. (FUENTE EXTERNA)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de miembros de otros organismos, ocuparon 978 paquetes presumiblemente de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo.

El decomiso se hizo después de que agentes de la DNCD, unidades caninas y efectivos militares realizaron labores de inspección durante ocho días consecutivos atendiendo a informes de inteligencia, de que un contenedor cargado de madera se encontraba de transito por el país, cuya carga sería llevada a Hong Kong contaminado de sustancias controladas.

Una comunicación de prensa del organismo antinarcóticos dice que luego de la revisión de más de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, cargados de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva con la sustancia prohibida.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor sería llevado a Hong Kong, mientras el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detrás del importante cargamento.

Los 978 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

En la ocupación de la droga trabajaron, además de agentes de la DNCD, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y de otras agencias de investigación del Estado bajo la coordinación del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.