Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensora del Pueblo narra cómo fue víctima de asalto y secuestro

Relata que los asaltantes le dijeron que no volvería a ver su vehículo y que lo iban a desguazar

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, narró a los medios de comunicación los detalles del asalto y posterior secuestro del que fue víctima la noche del pasado sábado, perpetrado por tres hombres, en la avenida Sarasota luego de salir del centro comercial Bella Vista Mall, adonde acudió para ver una película.

Visiblemente impactada y con un golpe en la cara, dijo que los hombres la chocaron y al desmontarse ella de su vehículo, una yipeta marca Toyota Land Cruiser, le exigieron la llave del rodado.

Tras un forcejeo con dos hombres, llegó un tercero, y así lograron meterla dentro del auto en el que los delincuentes se trasladaban, sostuvo al narrar los hechos como los recordaba. Martínez expuso que no recuerda que los hombres estuvieran armados, que quizá puede identificar a uno, pero tenían gorras que impidieron que ella pudiera verles las caras.

La funcionaria dijo que no recuerda cómo era el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes, pero fue raptada por ellos durante un espacio de aproximadamente cuatro horas durante las cuales estaba en un lugar que define como un garaje.

Cuenta: “Ellos me dijeron, usted no volverá a ver su vehículo, pero nosotros la vamos a despachar en un tiempo prudente”.

Lo siguiente que recuerda es que fue liberada a la 1:00 de la madrugada en la avenida Independencia, bajo un aguacero.

Investigación

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que se trabaja en coordinación con la Policía para identificar y apresar a las tres personas que asaltaron a la defensora del Pueblo.

La Policía informó que analiza videos de la zona del asalto y rastrea talleres de mecánica para ubicar la yipeta.

TEMAS -