Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demandan en vigilia corregir tramo “Cruce de la muerte” en la autopista Duarte

Residentes de Bonao dicen que ha provocado la muerte de 50 personas en accidentes de tránsito y decenas de heridos

Expandir imagen
Demandan en vigilia corregir tramo “Cruce de la muerte” en la autopista Duarte
La vigilia que realizan residentes en Bonao para que se solucione un tramo el cual llaman el Cruce de la muerte en la autopista Duarte. (DIARIO LIBRE/RAMÓN RODRÍGUEZ)

Residentes en la zona este de Bonao realizaron una vigilia frente al Ministerio de Obras Públicas en reclamo de que se busque una solución a un tramo de la nueva autopista Duarte conocido como Cruce de la muerte que dicen ha cobrado la vida de más de 50 personas en accidentes de tránsito, por los que también hay decenas de heridos.

“Ni muerte ni luto”, “Solución para el Cruce de la muerte” y “Estamos en pie de lucha” son parte de las consignas lanzadas por el grupo de manifestantes provenientes de las comunidades Palmarito, La Torre, Las Palmas, Boca de Yuboa y Los Barros, entre otras que se comunican con el citado cruce.

Hablando a nombre del grupo, el dirigente comunitario Silvestre Santamaría, dijo que la vía tiene una curva pronunciada, desniveles y un túnel con poca señalización, situaciones que provocan accidentes con frecuencia y que han reportado a las autoridades locales sin que hasta el momento se haya hecho nada para solucionarlo.

Reclama que Obras Públicas designe a técnicos para que evalúen la problemática y determinen las soluciones de lugar.

Advierte que de no recibir respuesta a sus reclamos se verán obligados a radicalizar su lucha interrumpiendo el tránsito en la autopista Duarte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.