Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Denuncian DNCD arrestó y maltrató médico al que confundieron con vinculado a César el Abusador

El médico se querelló en el Palacio de Justicia de Santiago

Expandir imagen
Denuncian DNCD arrestó y maltrató médico al que confundieron con vinculado a César el Abusador
La DNCD pidió excusas por el incidente. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Santiago denunció este miércoles que un galeno fue arrestado y maltratado, tanto física como psicológicamente, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que persiguieron el vehículo en que se transportaba, pensando que a bordo iban personas vinculadas a la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

Naoki Rodríguez explicó que cuando el médico, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, se sintió perseguido se refugió en la emergencia del Centro Médico La Unión, donde agentes de la DNCD le chocaron su carro, “encañonaron, hostigaron y arrestaron”, pero luego le dijeron que se trató de una confusión.

“Nosotros como Colegio Médico nos solidarizamos con ese médico, quien fue inmediatamente liberado y se le pidió excusas, pero una excusa no es suficiente después de que su vehículo queda en muy mal estado, él psicológicamente afectado y también con probables daños físicos”, dijo Rodríguez.

Informó que el médico involucrado en la confusión acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia a poner la denuncia por el hecho.

Lea también: Agentes DNCD chocan carro con médicos a bordo pensando que eran vinculados a César el Abusador

La madrugada de este miércoles agentes de la DNCD a bordo de una camioneta persiguieron un carro Mercedes Benz, luego que su departamento de inteligencia les informara que los ocupantes de un vehículo con esas características andaban fuertemente armados y pertenecían a la red de César el Abusador.

En un comunicado de prensa el organismo antidrogas lamentó la situación ocurrida con el médico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.