Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Denuncian militares de la Fuerza Aérea torturaron dirigente popular de Licey al Medio

Carlos Durán es investigado por el robo de un fusil

Expandir imagen
Denuncian militares de la Fuerza Aérea torturaron dirigente popular de Licey al Medio
Carlos Durán (Bily). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Carlos Durán (Bily), quien es investigado por el robo de un fusil a un cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en un centro de vacunación en Puerto Plata, denunció que fue torturado por militares de ese organismo castrense.

Durán, miembro del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju), aseguró que presenta heridas por golpes en distintas partes del cuerpo.

”Yo fui agredido fuertemente en Tamboril. Me metieron en un monte y me dieron palos como si yo fuera un animal”, aseguró.

Contó que los militares le pedían que confesara donde estaba el arma de alto calibre que tenía para conspirar en contra del gobierno.

Según dijo, los miembros de la Fuerza Aérea utilizaron el palo de un hacha para golpearlo.

El movimiento popular al que pertenece el joven condenó este hecho y pide a las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de esa agresión.

Los dirigentes de la organización agregaron que los miembros de la Fuerza Aérea no tenían orden de arresto.

El activista fue apresado ayer momentos en que llegaba a su lugar de trabajo, ubicado frente al parque municipal de Licey al Medio.

Miembros de la Fuerza Aérea introdujeron a Bily en un vehículo y lo llevaron hacia Puerto Plata, donde fue entregado a una comisión del Falju.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.