Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

Denuncian que están creando organizaciones que dan carnet para proteger delincuentes

La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas acusa a una exmiembro de esa institución de otorgar el documento

La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas denunció este martes que se están creando organizaciones que dicen ser de lucha contra las drogas, pero que en la realidad están otorgando carnet a reconocidos delincuentes.

Francisco Núñez, presidente de la Federación, mencionó que se están preparando para interponer una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de una exmiembro de la organización que dirige y que, supuestamente, se dedica a otorgar carnets a microtraficantes de estupefacientes.

Núñez identificó a María Vírgen Suriel como la persona que durante dos años dirigió la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas y que formó otra organización con cuyos carnets han sido apresados tres supuestos delincuentes.

“Estas instituciones están otorgando carnets a los delincuentes para que se protejan. Por eso hacemos un llamado al Consejo Nacional de Drogas para que intervengan en esta situación”, expresó Francisco Núñez durante rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.