Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos en Santiago

Expandir imagen
Desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos en Santiago

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público desmantelaron un laboratorio en Santiago, donde supuestamente fabricaban diferentes tipos de medicamentos falsos.

Durante el operativo fueron apresados Winston Montero Méndez, de 42 años, y Salomón Yubanex Cruz Tejada (El Gordo), de 26.

El laboratorio estaba instalado en un local ubicado en la carretera Peña, del municipio Licey al Medio.

En el lugar intervenido incautaron varias cubetas y cajas de cartón repletas de pastillas que serían comercializadas, así como maquinarias para la elaboración de los fármacos, y una yipeta Toyota 4runner, blanco, placa No. G055127.

Además, incautaron sacos conteniendo un polvo blanco de una sustancia no identificada.

El allanamiento estuvo avalado por la orden judicial No. 1769-2020, la cual fue expedida por juez de turno de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

Por el caso activan la localización de una persona solo identificada como El Grande, para apresarlo por presunta complicidad en ese delito que atenta contra la salud de la ciudadanía.

En cuanto a los dos detenidos y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.