Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputada denuncia agresión a una hermana en un desalojo en Puerto Plata

Expandir imagen
Diputada denuncia agresión a una hermana en un desalojo en Puerto Plata
La diputada Graciela Fermín Nuesí, del PRD y por Puerto Plata, mientras denunciaba que su hermana fue agredida físicamente durante un desalojo de su propiedad. (DIARIO LIBRE)

La diputada Graciela Fermín Nuesí, del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD) por Puerto Plata, denunció este martes una supuesta agresión contra una hermana durante un desalojo en el sector Torre Alta de la provincia norteña por parte de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

“El teniente coronel Micelis la agalletió, le dio, pero no solamente le dieron a ella a mi hermana, le dieron a todas, las cuatro mujeres que se estaban abrazandose, pegándose de una pared para que no la sacaran de lo único que tienen, su techo”, afirmó la legisladora durante un turno previo en la sesión de hoy.

Explicó que Petronila Rodríguez Nuesí, su hermana, le compró esa propiedad al señor Gian Palamara, el que está relacionado con Pala Pizza, que la heredó. Dice que la persona notificada fue Iris Cruz mercedes Arias , quien murió en 2015, y que el motivo del desalojo es una supuesta deuda con el Banco Popular.

Detalló que el suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 2:00 de la tarde y que se extendió hasta horas de la noche debido a la resistencia de su pariente y otras personas de salir de la vivienda.

Según Fermín Nuesí, el grupo que acudió a la casa de su hermana, ubicada en la calle Primera del sector Torre Alta, estuvo integrado por una notario, una alguacil y miembros de la Policía Nacional.

Denunció, además, que le fue cortada la energía eléctrica debido a que la señora se ha negado a salir de la casa desde el momento en que han llegado a sacarla de la casa.

Pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, ordenar una investigación a la comisión de Ministerio Público sobre este caso en particular.

Varios de los diputados presentes en la sesión se solidarizaron con la legisladora perredeísta.

TEMAS -