Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirección de Prisiones reapresa a dos internos que se fugaron del penal La Victoria

Expandir imagen
Dirección de Prisiones  reapresa a dos internos que se  fugaron del penal La Victoria

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones (DGP) informó que fueron reapresados y retornados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, dos privados de libertad de este penal, que se fugaron la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto.

La institución identificó a los internos como Adonis Almonte Fabián y Miguel Ángel Montás Adames y/o Miguel Ángel Adames Ogando, quienes fueron reapresados en sendas operaciones ejecutadas en la comunidad de Juan Tomás, de La Victoria, y en el sector Villa Duarte, del Distrito Nacional, respectivamente.

Almonte Fabián, según informó en nota de prensa la DGP, guarda prisión preventiva por estar implicado en los delitos de homicidio y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 304 y 95 del Código Penal Dominicano y por la violación a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, en el caso de Montás Adames, explicó que cumple una sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión por homicidio, asociación de malhechores y robo, delitos que dijo constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los privados de libertad fueron reapresados por miembros de esta institución y la Policía Nacional, tras una labor de inteligencia.

TEMAS -