Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa “cabecilla” de banda de narcotráfico

Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue capturado en Santiago

Expandir imagen
DNCD apresa “cabecilla” de banda de narcotráfico
Imagen suministrada por la DNCD de la droga que se atribuye a la banda de Matías el Fuerte. (FUENTE EXTERNA)

Fue apresado un hombre que era buscado activamente por alegadamente ser uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la cual le fue decomisada 354 paquetes de cocaína en 2017, informaron este jueves las autoridades.

Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público.

Una nota de la entidad indica que a la banda a que presuntamente pertenece Matías Pérez les fueron confiscados 345 paquetes de cocaína.

“Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago”, dijo.

Agregó el hombre era buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína (cuyo peso total fue de 363.13 kilos) ocupados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.

Por el decomiso del cargamento de cocaína, guardan prisión Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio y el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de prisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.