Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decomiso
Decomiso

DNCD decomisa 248 paquetes de presunta cocaína en Barahona

Los paquetes estaban escondidos en el compartimiento secreto de una lancha procedente de Sudamérica

Expandir imagen
DNCD decomisa 248 paquetes de presunta cocaína en Barahona
Agentes de la DNCD y de la Armada de República Dominicana persiguieron la embarcación. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE )

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el decomiso de 248 paquetes de presunta cocaína en las costas de Barahona, escondidos en el compartimiento secreto de una lancha procedente de Sudamérica.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo esta mañana en rueda de prensa que el esconder la droga es una nueva modalidad que implementan las redes de narcotráfico.

Informó que los agentes de la DNCD y de la Armada de República Dominicana persiguieron la embarcación hasta las costas del municipio de Enriquillo, donde sus ocupantes la dejaron abandonada y huyeron del lugar.

Expandir imagen
Infografía
El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Dijo que en principio se creía que la lancha no transportaba nada, pero que al inspeccionar la rigurosamente en el Destacamento de la Armada se descubrió que la misma tenía un doble fondo o Caleta, donde se encontraba la droga.

Expandir imagen
Infografía

Sostuvo que por el caso se persigue a varios hombres dominicanos y extranjeros, a la vez que señaló que se mantiene abierta una investigación al respecto.

Mientras que el cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.

TEMAS -
  • DNCD
  • Decomiso
  • Drogas

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.