Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incautación
Incautación

DNCD ocupa 13 paquetes de cocaína a dominicano que los trató de sacar de un buque

El hombre fue apresado en flagrante delito en el muelle de Haina Oriental

Expandir imagen
DNCD ocupa 13 paquetes de cocaína a dominicano que los trató de sacar de un buque
Imagen de los paquetes incautados por al DNCD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en flagrante delito a un dominicano cuando trató de sacar de la bodega de un buque 13 paquetes de cocaína.

De acuerdo con un comunicado, Omar Emilio Moreno Campusano intentaba sacar la droga de la bodega número tres del buque Kota Bakat, Imo 9593684, procedente de Colombia, el cual estaba atracado en el muelle de Haina Oriental.

La DNCD explicó que los 13 paquetes de la cocaína estaban forrados en plástico negro y amarillo y estaban ocultos dentro de la carga de bobinas de alambres de acero.

Expandir imagen
Infografía
Dinero y celulares incautados por la DNCD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

De acuerdo a lo declarada por el detenido, sacaría la droga de la bodega del buque junto a Anderson Manuel Peña Castro y otros dos apodados Maca Tabaco y Barba, quienes están prófugos y son perseguidos para los fines judiciales correspondientes.

Los 13 paquetes de la droga fueron debidamente embalados en fundas para evidencias y traídas a la sede de la DNCD, bajo custodia de miembros de la Subdirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.