Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Dos muertos y cuatro heridos explosión de empresa que recicla aceites en SDO

Una quinta persona sufrió una crisis de hipertensión. Tres en estado crítico

Expandir imagen
Dos muertos y cuatro heridos explosión de empresa que recicla aceites en SDO
La explosión se produjo a las 3:00 de la tarde de este lunes. (RICARDO HERNÁNDEZ)

Dos personas fallecieron, cuatro resultaron herdias y una con una crisis de hipertensiva, al explotar la caldera de la empresa de reciclaje de aceite Cerantra, ubicada el sector Nuevo Horizonte, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Las víctimas mortales de la explosión fueron identificadas como Juan Manuel Aracena, de 32 años, quien falleció en el lugar de la explosión, y Francisco Suero, de 48 años, al ser ingresado en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Mientras que los heridos son Franklin Martínez Romero de 24 años, Freddy Antonio Peña de 51, Rodolfo Fuente de 48 y Agustín Lunquer de 36, quienes se encuentran ingresados en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde reciben las atenciones de lugar, según informó el centro de salud. Una quinta persona, aun no identificada, no resultó directamente afectada por la explosión, pero sufrió una crisis hipertensiva al escuchar el siniestro y era evaluado en el hospital Vinicio Calventí.

También hubo personas con heridas leves atendidas por médicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Además resultó afectada una vivienda.

Según informó el coronel José Antonio Segura, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, se desconocen las razones que provocaron la explosión. Dijo que hoy una comisión visitará la empresa para realizar las investigaciones de lugar.

En los últimos meses empresas ubicadas en medio de sectores populosos se han convertido en foco de atención por accidentes que han dejado victimas mortales. Una de las más catastróficas fue la de Polyplas, en diciembre, la cual dejó ocho personas muertas y más de 100 heridos, además afectó escuelas, centros de salud y varias viviendas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.