Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

El Cesfront se incauta de contrabando ajo en Montecristi

Mercado binacional operó con normalidad

Expandir imagen
El Cesfront se incauta de contrabando ajo en Montecristi
Cargamento de ajo incautado por el Cesfront. (FOTO: CÉSAR JIMÉNEZ)

Efectivos del C2 del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron este viernes cien sacos de ajo que transportaban ilegalmente en la carretera que comunica a la comunidad de Gozuela con esta localidad.

De acuerdo al informe policial, los miembros del Cesfront, tras una labor de inteligencia utilizando drones, detectaron una yipeta en unos matorrales del sector Guanito y tras requisarla encontraron los cien sacos de ajo con un peso de 125 libras cada uno.

El vehículo donde estaba el ajo es una yipeta marca Ford Explore, color rojo, placa G-295086.

Los organismos de inteligencia realizan las investigaciones de lugar para determinar la propiedad del vehículo en cuestión.

Mercado binacional

Por otro lado, el mercado binacional que se celebra en la provincia de Dajabón tres veces por semana, se realizó este viernes con una afluencia mayor de público.

Comerciantes dominicanos informaron que la situación en el vecino país al parecer se va normalizando.

"Con la extensión del mercado ahora también los miércoles, esperamos recuperarnos de todas las pérdidas que hemos tenido en las otras ferias", comentó Rafael Santos, vendedor de frutos menores en el mercado.

La ampliación de los mercados en Dajabón se hizo para facilitar que los ciudadanos de la vecina nación puedan abastecerse de alimentos y otros productos de origen dominicano.

TEMAS -