Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El CODIA apoya proyecto de torres en Macao

Afirma que cumple con normas medioambientales y no violan Plan de Ordenamiento Territorial

Expandir imagen
El CODIA apoya proyecto de torres en Macao
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en una rueda de prensa en la que dijo apoya proyecto de torres en Macao, Bávaro. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) afirmó que el proyecto de torres que construye la empresa Palace Resort en Macao, Bávaro, cumple con todas las normas, por lo que apoyan la obra.

Guarionex Gómez, presidente del CODIA, dijo que una comisión del gremio estudió el proyecto y determinó que es factible porque no impacta el medio ambiente y porque no violan el Plan de Ordenamiento Territorial.

Precisó que, además de realizar una evaluación profunda, fueron analizadas las resoluciones del Ministerio de Turismo 2005, 2012 y 2017.

Indicó que el CODIA, en su calidad de asesor del Estado, observa con preocupación la oposición que en principio había del proyecto.

“El CODIA respalda este proyecto de torres en Macao Bávaro apoyado financieramente por el Grupos Empresarial Palace Resort, puesto que el mismo, además de cumplir con las normas establecidas, robustecerá el desarrollo del turismo, no agrede el sistema medioambiental y contribuye con la política del presidente Danilo Medina para convertir el país en uno de los mayores y mejores polos turísticos”, sostuvo Gómez.

TEMAS -