Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Empresa que transporta combustible denuncia ataques a camiones cargados en la Circunvalación de Santo Domingo

Expandir imagen
Empresa que transporta combustible denuncia ataques a camiones cargados en la Circunvalación de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La compañía Trans-Diesel del Caribe (TDC) denunció que en los últimos diez días han reportado a las autoridades dos ataques contra tanqueros cargados de combustible han sido en la Circunvalación de Santo Domingo próximo a la autopista Duarte.

Según la empresa, los ataques ocurrieron en la madrugada del domingo 09 de septiembre cuando los choferes de la empresa TDC fueron sorprendidos con pedradas en los vidrios delanteros y laterales de dos de las unidades de la compañía, situación que los obligó a evadir la agresión hasta encontrar un lugar seguro.

“No sabemos cuál es el objetivo de los ataques en contra de nuestros camiones, sin embargo entendemos que pudo ser un intento de asalto por las denuncias de agresiones similares que han terminado en robos y atracos en la vía”, aseguró Rafael Hernández, presidente de Trans-Diesel del Caribe (TDC).

Hernández informó de este nuevo incidente a la Policía Nacional, al tiempo de señalar que el Código Procesal Penal establece que un ataque a camiones transportando combustible en las vías públicas es un acto terrorista y debe ser tratado como tal.

La empresa, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, mantiene el temor de que continúen los ataques, ya que se trata de camiones con una carga altamente peligrosa, por lo cual un accidente provocaría derrames de combustible, incendios y otros daños fatales.

Afortunadamente los choferes salieron ilesos del ataque, y de acuerdo a sus reportes lograron visualizar a tres hombres en medio de las vías de la Circunvalación de Santo Domingo que lanzaron las piedras directamente a las cabinas de los camiones en el lado del conductor con el propósito de descontrolarlos y descarrilarlos.

TEMAS -