Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Empresarios de Santiago externan sus preocupaciones al jefe de la Policía Nacional

Durante un encuentro en la residencia de Monseñor Agripino Núñez Collado

Expandir imagen
Empresarios de Santiago externan sus preocupaciones al jefe de la Policía Nacional
En el encuentro, realizado en la residencia de monseñor Agripino Núñez Collado (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La inseguridad que vive la sociedad dominicana fue la principal preocupación que le externaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante un encuentro con representantes de los sectores educativo, empresarial, salud, bancario, político y profesional de esta ciudad.

En ese sentido, al jefe policial le pidieron intervenir los entornos de las universidades, especialmente en horas de la noche, ante la vulnerabilidad que existe en esas áreas.

“La gran cantidad de jóvenes que han sido víctimas de los antisociales ha provocado que los estudiantes sientan temores de tomar clases en horas de la noche”, refirió Genaro Rodríguez, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Santiago.

En iguales términos se expresó Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quien además sugirió al mayor general Peguero Paredes que los agentes policiales sean preparados académicamente de cómo deben tratar a la ciudadanía.

El doctor Juan Ramírez, padre de la estudiante Vanessa Ramírez Faña, asesinada durante un atraco hace varios años, habló sobre la necesidad de enfrenar los delitos menores en las calles, tales como es el del robo de teléfonos celulares y carteras.

Otros empresarios abogaron para que el Estado dominicano le suministre a la Policía Nacional los recursos suficientes, de esa forma los agentes policiales puedan realizar un trabajo con mayor efectividad.

Mientras que Núñez Collado externó que “todos tenemos las mismas preocupaciones, que el país pueda vivir en paz, y que sea efectiva la seguridad ciudadana”.

De su lado, el jefe de la Policía, agradeció el respaldo del sector empresarial, y dijo que acudió al encuentro para explicarles a los representantes de cada uno de esos sectores la nueva visión que tienen esa institución y lo que va a hacer ante los eventos actuales y futuro.

En el encuentro, realizado en la residencia de monseñor Agripino Núñez Collado de la urbanización La Trinitaria de Santiago, participaron, entre otras personalidades, Aura Toribio, gobernadora provincial; Ramón Antonio Veras, jurista; el doctor Rafael Sánchez Español, empresario del sector salud; Manuel Estrella, empresario; María Victoria Menicucci Mella, empresaria, entre otros.

La actividad se inició a las 6:00 de la tarde y se extendió hasta las 8:00 de la noche.

TEMAS -