Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

En la DNCD realizan cambios a nivel nacional

La dotación completa de Baní fue reemplazada, lo mismo ocurrió en los puertos y aeropuertos del país

Expandir imagen
En la DNCD realizan cambios a nivel nacional
Félix Alburquerque.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, dispuso cambios en las divisiones regionales y algunas terminales aeroportuarias y portuarias, como parte de la continuidad en el fortalecimiento de la lucha, combate y persecución del narcotráfico.

En la provincia Peravia, Alburquerque dispuso el reemplazo de la dotación completa, compuesta por oficiales superiores, subalternos y alistados.

El organismo antidrogas refirió que son cambios rutinarios que buscan seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a las actividades ilícitas y criminales en todo el territorio nacional.

Entre los cambios figuran las direcciones de Asuntos Internos, Administrativa, Investigación Financiera, Investigación Contra el Tráfico Interno, así como la remoción de otras áreas administrativas y de inteligencia de la DNCD.

Asimismo fueron relevadas las divisiones regionales e inspectorías de la provincia de Santo Domingo, Peravia, Duarte, La Romana y Barahona.

Las remociones de oficiales abarcaron también los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata, así como el Puerto Multimodal Caucedo. En los últimos días, la provincia Peravia ha vuelto a ser escenario de escándalos protagorizados por el narcotráfico. El coronel Ramos Alvarez fue muerto a manos de presuntos narcotraficantes que operan en la zona. Se recuerda que en el 2008, cinco personas fueron asesinadas por narcotraficantes en el municipio de Paya. El caso estremeció a toda la nación y en esa ocasión 25 personas fueron acusadas por las autoridades que en la época investigaron el caso. La mayor cantidad de los que cumplen prisión por este caso son de la Armada Dominicana.

TEMAS -
  • DNCD
  • Cambios