Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hallazgo
Hallazgo

Encuentran en Higüey nueve placentas en un registro de Inapa

Las autoridades se dieron cita al lugar para realizar el proceso de investigación

Expandir imagen
Encuentran en Higüey nueve placentas en un registro de Inapa
El hallazgo se produjo en un registro del Inapa. (FUENTE EXTERNA )

Fueron halladas este miércoles alrededor de nueve placentas dentro de fundas, en un registro del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en la calle Agustín Guerrero, en Higüey, provincia La Altagracia. Ante esta situación, las autoridades se dieron cita al lugar para realizar el proceso de investigación.

El médico legista actuante, Demetrio Germán Jiménez, sostuvo que no se sabe si las placentas son de humanos o de animales, pero fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que les realicen un experticio.

Argumentó que es complicado determinar si corresponden a un ser humano o un animal por la descomposición que tienen. Manifestó que en estas no se pudieron observar si había algún feto adherido.

Detalló que las placentas sin un feto adherido, son simplemente, desechos hospitalarios vertidos en lugares inadecuados, pero que, si estuviera algún feto, podría considerarse un aborto clandestino, y eso sí podría ser considerado un delito penal.

Manifestó que una placenta es un residuo que se expulsa después de un embarazo porque ya no es necesaria para el organismo.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.