Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentran mujeres que estaban extraviadas en el Parque Sierra de Bahoruco

Fueron localizadas por técnicos de Medio Ambiente

Expandir imagen
Encuentran mujeres que estaban extraviadas en el Parque Sierra de Bahoruco
El Hoyo de Pelempito en el Parque de Sierra de Bahoruco. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente encontraron a las dos mujeres que se estaban extraviadas en el Parque de Sierra de Bahoruco, informó el periodista de Pedernales, Yunior Feliz.

“A las nueve de la noche de Lunes, tres técnicos Medio Ambiente, Dichoso Feliz, Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra de Bahoruco a rescatar una Venezolana de 24 años y una Dominicana 34, que se habían extraviado buscando un Dron”, y finalmente las hallaron, dice Feliz.

La venezolana Rosanna Briceño y la dominicana Anyolín García fueron vistas por última vez a la 1:30 de la tarde. Estaban en el Hoyo de Pelempito. Junto a ellas se encontraban Roger Eduardo Zurita Barreto (venezolano y quien volaba el dron) y su esposa Rocío Briceño (también venezolana). Todos estaban de paseo volando un dron, el cual se cayó y las dos mujeres desaparecidas se fueron a buscarlo.

Según narra Feliz, en su cuenta de Instagram, a las nueve de la noche del lunes, los tres técnicos de Medio Ambiente, Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la Sierra de Bahoruco a rescatar a Briceño y a García, de 24 años y 34 años.

Los técnicos manifestaron que conocen al dedillo la Sierra de Bahoruco y que de noche se le facilitaría más encontrarlas, y en el kilómetro 30 decidieron penetrar al corazón de los pinos.

Tras “cuatro horas de caminar los disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda Parques se le facilitara más el trabajo”, agrega.

Rosanna Briceño estaba bastante asustada, había vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolín García, había visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortó una hoja de Maguey que lograron sacarle agua para reanimar a su compañera.

“Yo pensé que era sábila, pero cuando lo corté y comenzó a votar agua le dije a mi compañera que chupara y eso la reanimó bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolín García.

Expandir imagen
Infografía
La venezolana Rosanna Briceño y la dominicana Anyolín García, cuyos paraderos se desconocía después que fueron vista por última vez en el en el Hoyo de Pelempito. (YUNIOR FELIZ)

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.