Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Ensanche Isabelita luce en calma mientras esperan noticias sobre restos de Liz María

La niña fue asesinada por un vecino, quien dijo lanzó el cadáver al mar

Expandir imagen
Ensanche Isabelita luce en calma mientras esperan noticias sobre restos de Liz María
Vista de la calle Respaldo 13, del ensanche Isabelita, donde vivía la niña Liz María, junto a sus padres. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Luce en calma este viernes el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, sector que en los últimos días ha sido escenario de protestas y vigilias en reclamo de que las autoridades localicen el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, que habría sido violada y extrangulada por su vecino, Estarlin Francisco Santos, alias “el Panadero”, quien dijo lanzó el cadáver al mar Caribe.

En el quinto día de una accidentada e infructuosa búsqueda de los restos de la niña, por el alto oleaje que ha presentado el mar, que realizan buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y la Defensa Civil, auxiliados por lanchas de la Armada y drones del Ministerio de Defensa, las movilizaciones que hacían el sector parecen haberse desarticulado a medida que se hacen remotas las probabilidades de hallar el cadáver, al menos en el lugar donde “el Panadero” admitió haberlo arrojado, en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.

Totalmente desoladas, lucen las inmediaciones del callejón de la calle 10 del indicado sector por donde se accede a la vivienda del confeso homicida, el cual tiene varias velas a la entrada.

El lugar fue donde vecinos del sector intentaron linchar a Santos el pasado martes, cuando fue llevado por agentes policiales que investigan el caso. Posteriormente, prendieron fuego a la motocicleta donde se presume este trasladó los restos de la niña para deshacerse de ellos.

Un panorama similar presenta la estrecha calle, sin salida, respaldo 13, por donde se accede a la vivienda en que residía Liz María y sus padres, la que todos los días, desde que se supo del hecho había permanecido concurrida.

Esta mañana el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, informó que en base a los resultados las pesquisas que han hecho puede afirmar que están en un 95 por ciento seguros de que el cuerpo no está en el lugar que se indica fue arrojado, por lo que con ayuda de la Armada de República Dominicana extenderían el radio de búsqueda hasta mayor distancia de la que han buscado.

Al lugar donde se concentran las operaciones de rescate se presentó el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien dio la condolencia a los padres de Liz María y les aseguró que los bomberos continuarán haciendo todo lo que sea necesario para dar con el cadáver de la infante.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.