Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Esposa del capitán asesinado mientras él yacía malherido: "Mi amor, no te vayas, por favor"

Momentos desgarradores vivió Raquel Núñez al ver a su esposo malherido tendido en el pavimento, luego que fuera baleado por asaltantes que cargaron con su arma de reglamento.

Raquel Núñez gritaba desesperada en medio de la carretera donde ocurrió el hecho, este lunes, y suplicaba a los presentes que no dejaran morir al capitán del Ejército Nacional, Richy Sabiel Rubio Reyes, de 35 años.

"Me lo van a dejar morir ahí. Por favor, yo soy su esposa, tengo dos niñas ahí, estábamos viajando desde Barahona. ¿¡Qué están esperando!?", decía Raquel, mientras atendía una llamada telefónica.

Entre su desesperación, le pasaba la mano por la cabeza a su esposo, a quien le gritaba: "Mi amor, no te vayas, por favor".

El oficial, que estaba asignado a la seguridad del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llegó con vida al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal. Sin embargo, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Richy Sabiel Rubio Reyes manipuló su arma de reglamento para enfrentar a sus atacantes, pero, no le dio tiempo a disparar porque fue impactado por dos proyectiles.

Un reporte preliminar establece que dos hombres armados, en una motocicleta, abordaron al oficial de 35 años mientras se montaba en su vehículo, momentos en que había hecho una parada en la carretera a la altura del municipio Yaguate, provincia San Cristóbal.

En ese momento, los asaltantes le chocaron la puerta del conductor, por lo que el capitán manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

El agente viajaba acompañado de su esposa y dos hijas, quienes presenciaron el crimen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.