Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desapariciones
Desapariciones

Exigen investigar desaparición de una mujer en Santiago

Familiares de María Martínez desconocen su paradero desde el 26 de diciembre

Piden investigar a William Diógenes Rodríguez, expareja de la mujer

Expandir imagen
Exigen investigar desaparición de una mujer en Santiago
Una mujer sostiene una fotografía de María Martínez, de 49 años. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Decenas de personas marcharon por las calles del municipio de Villa González, de esta provincia, para exigirle a la Policía Nacional y al Ministerio Público que investiguen sobre el paradero de María Martínez, de 49 años, quien está desaparecida desde el 26 de diciembre pasado.

La marcha, que salió desde el parque de la referida demarcación, recorrió varias calles hasta llegar a la sede de la uniformada, donde pidieron que investiguen a la ex pareja de la señora, William Diógenes Rodríguez, de quien también se desconoce su paradero desde hace más de 10 días.

“Él -William Diógenes- bloqueó a todo el mundo en la familia desde que ella desapareció”, aseguró Isaura Martínez, prima de la señora.

Dijo que temen que esa persona le haga daño a su pariente debido a que, en el pasado, este le quemó una pollera propiedad de la desaparecida para obligarla a retomar la relación sentimental.

Expandir imagen
Infografía
Varios de los manifestantes sostienen una fotografía de María Martínez, de 49 años. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Los manifestantes se quejaron porque pusieron la denuncia cuando la señora desapareció y hasta la fecha no han tenido respuestas de las autoridades.

“Ellos –Policía y Ministerio Público- no han realizado ninguna investigación. Nosotros les suplicamos que busquen a su ex pareja para que diga que hizo con tía”, declaró María Rodríguez, sobrina de la desaparecida.

María Martínez desapareció el sábado 26 de diciembre cuando salió de su casa en la comunidad Las Lavas, del municipio de Villa González, rumbo a la oficina de Caribe Express en Navarrete a retirar un dinero.

Según dijeron, la última información que recibieron fue que la señora retiró los 80 dólares que le habían mandado a través de la referida empresa y salió del lugar con William Diógenes Rodríguez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.