Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Exigen traslado de la fábrica Serantra para evitar otra tragedia

Expandir imagen
Exigen traslado de la fábrica  Serantra para evitar otra tragedia
Moradores de Villa Ogando demandan el cierre de Serantra. (JUSTO DE LA CRUZ)

Vecinos del sector Villa Ogando en Santo Domingo Oeste, donde opera la fábrica Serantra, que explotó ayer, protestaron en demanda de que esta sea cerrada para evitar una desgracia mayor a la ocurrida ayer, cuando murieron dos personas y cuatro resultaron heridas.

“Aparte de ser mortal, los desechos de esos materiales químicos que ellos usan en esa fábrica los lanzan a una cañada del sector y, junto al mal olor, tienen afectada la salud de los niños y adultos”, expresó Rosanny Elizabeth, residente en el lugar.

A tempranas horas de hoy, una comisión del Ministerio de Trabajo llegó al lugar para determinar las condiciones de higiene y salud, Sin embargo, fueron recibidos por un empleado de seguridad que se mantiene a puertas cerradas dentro de la fábrica.

“Fue nerviosa que me puse, mis oídos todavía resuenan, eso es una bomba de tiempo, siempre hemos querido que quiten esa empresa del lugar”, dijo Mercedes Vásquez, otra lugareña.

Hasta el momento se reportan dos casas afectadas, con sus paredes y cristales rotos, y hay varios vehículos quemados en el interior de la fábrica. Aún se puede sentir el fuerte olor a combustible en toda la zona.

Dos años

Los vecinos alegan que desde hace más de dos años han protestado para que la referida empresa sea sacada de Villa Ogando, y que la respuesta de los propietarios ha sido decir que van a poner una tubería por debajo de la tierra para evitar peligro.

Dijeron que el alcalde Francisco Peña llegó al lugar y solo preguntó que ¿quién estaba primero, la fábrica o los residentes? “Esto no es negociable, esto siempre ha estado urbanizado y queremos que saquen esta bomba de tiempo del lugar”, agregó un resistente que prefirió el anonimato.

Expandir imagen
Infografía
Vista parcial de los daños provocados por la explosión

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el primer fallecido respondía al nombre de Juan García Aracena, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión.

El segundo fallecido, de 48 años de edad y aún sin identificar, recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde murió.

Cuatro de los heridos están en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, mientras que la quinta persona, la cual no resultó afectada por el siniestro, pero sufrió una crisis hipertensiva, se encuentra en el hospital Vinicio Calventi.

Según los vecinos, hay más víctimas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.