Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Exraso de la Fuerza Aérea disparó a Miguelina Yapor, dijo la Policía

SANTO DOMINGO. “Mataron una mujer de Dios, mataron una mujer de fe, mataron una hermana en Cristo, mataron una buena madre, buena esposa, buena amiga, una mujer trabajadora, una mujer de la iglesia”.

Así se expresó Rosanna Rodríguez al definir a Delcy Miguelina Yapor de Acosta, muerta de un disparo, la mañana de ayer en el ensanche Evaristo Morales de esta capital.

La Policía Nacional informó anoche que el responsable de la muerte de Yapor fue el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Franklin Padilla Núñez, quien habría disparado a dos supuestos atracadores que momentos antes habían despojado a una joven de una cartera.

El informe fue presentado anoche en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, acompañado del director de Investigaciones Criminales (DICRIM), Ney Aldrin Bautista; el coronel Héctor J Díaz, director de Criminalística de la Policía; y el coronel Ortega Brito, director del Departamento de Homicidios. Rosario dijo que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual, al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al exraso Padilla Núñez, y que la pistola la portaba de forma ilegal.

“Padilla Núñez, al ser cuestionado por los oficiales manifestó que ciertamente en la mañana de hoy (ayer) realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar de una cartera a una señora, pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la occisa”, dijo el general Rosario.

A la hora de ser alcanzada por el disparo, la señora Delcy Miguelina Yapor, esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, se disponía a realizar su trabajo, que consistía en transportar niños a varios colegios.

Dentro del vehículo, un minibús marca Nissan, placa I-039524, había dos niños de cinco y siete años, según dijeron testigos.

Rosario aseguró que la Policía seguirá con las investigaciones a fin de atrapar a los dos sujetos que iban en el motor, tras comprobar con las cámaras de seguridad, que anterior a la muerte de Yapor se produjo el asalto al que hizo referencia Padilla, quien será sometido este martes a la justicia.

“Hasta el momento él no ha podido demostrar a los investigadores que tuviera el arma cargada. Hasta donde hemos llegado, hasta ahora esa arma es ilegal”, afirmó Rosario.

El suceso ocurrió pasadas las 6:40 de la mañana, según dijo la Policía, frente al parqueo de una entidad bancaria, adonde llegaron familiares y el esposo de la víctima.

De acuerdo con el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACiF), Juan Taveras Pérez Valdez, el cadáver presenta un disparo en el hemitórax izquierdo.

El general Bautista dijo que desde que llegaron hicieron un levantamiento de las cámaras de seguridad de la zona y constataron los hechos descritos.

“Con el casquillo y con las informaciones recolectadas en la escena, los alrededores y con las personas allí presentes, pudimos establecer la persona que realizó el disparo. Esa persona fue localizada, cuestionada, y se le ocupó una pistola, calibre 40.2 mm, la cual al ser analizada en el laboratorio coincide en su características, pero además el proyectil extraído por el INACIF, coincide con los proyectiles colectados al disparar el arma en el laboratorio”, dijo Bautista.

TEMAS -