Extraditan a España dominicano acusado de la muerte de una peruana
Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años, desapreció el 25 de enero del 2012, y fue hallada muerta dentro de una alcantarilla días después

SANTO DOMINGO. Un dominicano reclamado por las autoridades españolas fue extraditado a ese país para ser juzgado por el asesinato de una mujer peruana, el 25 de enero del 2012.
La Policía dominicana informó que Otoniel Almonte Cabrera, de 40 años, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a los inspectores Javier Pancho Follana y Alfredo Álvarez Álvarez, de la Policía española.
Una comunicación de prensa de la Policía dice que Almonte Cabrera abordó el vuelo IB-6502, de la línea española Iberia, con destino a Madrid, España.
Rosa Dina Velasco Valdizan, de 43 años, desapreció el 25 de enero del 2012, y fue hallada muerta dentro de una alcantarilla días después en el municipio de El Pinto, en los alrededores de Madrid.
Las autoridades españolas solicitaron la captura del dominicano mediante la notificación roja A-1970/3-2012 tras alegar que comprobaron que éste fue el autor de la muerte de Velasco Valdizan.
Almonte Cabrera fue apresado el primero de junio de este año por personal de la Interpol Dominicana, a quienes intentó sobornar con 25 mil euros para que lo dejaran escapar, según la Policía.
El detenido fue mantenido en la cárcel preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por disposición de la magistrada encargada del Departamento de Extradiciones de la Procuraduría General de la República.
Diario Libre
Diario Libre