Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Extranjero dice le tienen retenido su carnet de regularización

El ciudadano de nacionalidad haitiana fue detenido en abril.

Expandir imagen
Extranjero dice le tienen retenido su carnet de regularización
Clautaire Andre-Juste (DIARIO LIBRE / ARIEL PÉREZ)

Clautaire Andre-Juste es albañil de profesión y se dirigía a comprar combustible para su motocicleta cuando fue abordado por autoridades de la policía municipal en abril de este año. Cuenta que fue dejado detenido durante una semana y luego de ser puesto en libertad no le quisieron entregar el carnet de regularización de extranjeros que otorga el Ministerio de Interior y Policía.

“Mi vehículo está preso y no puedo sacarlo porque no tengo el documento original en mano”, explica Clautaire. Tampoco ha podido renovar su carnet porque no le admiten una copia del documento de regularización.

“Para hacer la renovación, porque sólo tengo copia que hice con el celular, necesito el original que está en sus manos, en la Dirección Nacional de Migración, en la feria”, dice Andre-Juste.

Él es uno de los cientos de haitianos que lograron acogerse al Plan de Regularización del gobierno dominicano que comenzó en el 2014 y que costó al Estado alrededor de RD$ 50 millones. A pesar de contar con el documento para solicitar una renovación, ahora no puede hacerlo.

“Yo quiero hacer un llamado por favor, a la persona correspondiente de los documentos para entregarme ese documento, porque yo lo necesito”, concluye Clautaire.

TEMAS -