Familiares de cabo que mataron en pica pollo de Villa Mella dudan que se tratara de un asalto

  • La Policía dice que en los bolsillos del agente fueron hallados RD$8,000.00 en efectivo, cinco dólares, 100 pesos chilenos y su celular
$!Familiares de cabo que mataron en pica pollo de Villa Mella dudan que se tratara de un asalto
Ondina Milagros Arias, abuela del cabo de la Policía Nacional Cristophel Turbo Ruiz.

Familiares de un cabo de la Policía Nacional muerto anoche a manos de varios hombres en un pica pollo en Villa Mella dudan que el hecho se tratara de un asalto.

Basilio Ogando y Miosotis Ruiz, padre y tía respectivamente de Cristophel Turbo Ruiz, de 28 años, dicen que es extraño que el grupo se dirigiera directamente a su pariente estando el establecimiento lleno de personas y de acuerdo a las informaciones que manejan “no robaron nada, excepto la escopeta del vigilante del lugar y el arma de reglamento de la víctima”, dejando incluso la motocicleta en que este se desplazaba.

Al lamentar que Turbi Ruiz deja en la orfandad a dos niños, de seis y un año y pedir justicia, dicen desconocer si tenía enemigos, pero expresan que el oficio de policía siempre genera tener delincuentes en contra.

Definen al agente ultimado como un padre cariñoso y apegado a la familia, versión que es corroborada por los vecinos del sector Casa Vieja en Villa Mella.

El cuerpo del cabo policial permanece en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

El cabo fue ultimado en un pica pollo ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, en Villa Mella.
El cabo fue ultimado en un pica pollo ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, en Villa Mella. ( )
Lo que dice la Policía

La muerte del agente se produjo anoche a las 10:00 en el citado establecimiento, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, en Villa Mella, cuando el agente, en compañía de dos personas, esperaba que le sirvieran un pedido.

Tras disparar al cabo, el homicida se apoderó del arma de reglamento del agente, mientras su acompañante lo encañonaba y despojaba de una escopeta Maverick, calibre 12 al empleado de seguridad del lugar que vigilaba en el estacionamiento del lugar, y luego emprendieron la huida.

En los bolsillos del cabo Turbí Ruiz fueron hallados RD$8,000.00 en efectivo, cinco dólares y 100 pesos chilenos, su celular y sus documentos personales.

El cuerpo sin vida del alistado fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

20190703 https://www.diariolibre.com

+ Leídas