Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Feminicidios dejan decenas de niños huérfanos bajo cargo de familias sustitutas

Marisol Tobal dice que muchos hermanos tienen que ser separados

Expandir imagen
Feminicidios dejan decenas de niños huérfanos bajo cargo de familias sustitutas
Marisol Tobal, procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes.

SANTO DOMINGO. El problema de los feminicidios está provocando que una gran cantidad de niños en el país tengan que ser criados por familias sustitutas, que no necesariamente son parientes de los infantes que quedan huérfanos.

De acuerdo con información de la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, en la actualidad hay 300 huérfanos que están en casas de familias cuidadoras debido a que los padres de estos mataron a sus madres y luego se suicidaron.

Sin embargo, dijo que la problemática va más allá ya que son miles los niños que son afectados por lo feminicidios.

“El daño que deja este tipo de crimen es terrible, los niños quedan sin padre ni madre, si son varios niños hay que colocarlo en familias diferentes, porque si hay un familiar que quiere hacerse cargo, no puede tomar tres y cuatro niños y por eso son colocados en diferentes lugares”, dijo la funcionaria.

Consideró que la problemática de la violencia a nivel general existente en la República Dominicana, es lo que está afectando la convivencia. Dijo que se hace necesario cambiar el paradigma de la crianza de los hijos y que se hace necesario que desde el Ministerio de Educación se trabaje en la educación con enfoque de igualdad de género.

Marisol Tobal también hizo un llamado a los cuerpos castrenses a que darle seguimiento a sus miembros, puesto que en los últimos hechos que han ocurrido involucra a militares y policías.

Casos recientes

Esta semana, el capitán del Ejército, Secundino García, mató a su expareja, la profesora Mirelis Pérez Urbáez, en un residencial del sector Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos. García dejó tres hijos y Pérez Urbáez cuatro.

Mientras que el pasado jueves en Yamasá, provincia Monte Plata, el sargento mayor de la Armada Dominicana, Fidel de Paula de la Cruz mató a su expareja, Aurelina de León Payano, de 25 años, y a su exsuegra, Juana Báez de León, de 44, y luego se suicidó. De la Cruz y De León Payano procrearon dos hijos, de los que se hará cargo la familia del militar, según se supo.

TEMAS -