Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Francia, EE.UU. y fabricantes de helicóptero se suman a investigación de accidente

Los extranjeros se unieron ayer en las indagatorias, las que todavía no revelan la causa de la tragedia en donde murieron cinco personas

Expandir imagen
Francia, EE.UU. y fabricantes de helicóptero se suman a investigación de accidente
El helicóptero accidentado la pasada semana y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas. (FUENTE EXTERNA)

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront, informó que se sumaron ayer a las investigaciones del accidente en La Romana de un helicóptero técnicos de Francia y Estados Unidos, así como los fabricantes del motor y de la aeronave .

Se recuerda que en el accidente, ocurrido hace una semana, fallecieron cuatro extranjeros y el piloto de nacionalidad dominicana, quienes viajaban desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, hacia La Romana.

El helicóptero accidentado, matrícula N124ML y marca Eurocopter, fue fabricado por Airbus Helicopters, mientras que el motor por la empresa francesa Safran, dice Souffront.

Las víctimas de la tragedia son el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Roberto Lanfranco Ureña, y los pasajeros Richard Phillippe, de 28, el abuelo de este, Luis Paul Guitay, ambos de nacionalidad francesa y los suizos, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46.

TEMAS -