Fueron tres las personas que murieron al accidentarse aeronave en Tamayo

  • El IDAC confirmó que se trataba de un vuelo ilícito
$!Fueron tres las personas que murieron al accidentarse aeronave en Tamayo
Fachada del IDAC.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este martes que la aeronave que se accidentó en la zona aledaña al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, realizaba una operación ilícita.

De acuerdo con la institución, en el lugar del accidente se encontraron evidencias que indican que en el mismo murieron tres personas y que hasta el momento solo ha sido posible identificar, de acuerdo a documentos encontrados, a Arturo Cora, dominicano, y Miguel Escobar Castillo, venezolano.

Añadió que se investiga de dónde salió y hacia dónde se dirigía, es decir, la ruta volada por la aeronave.

En el informe del IDAC sobre Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, que pesaba impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, debido a infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

En la aviación civil un vuelo se tipifica como ilícito cuando no tiene contacto con las autoridades y no cumple con las normas establecidas en el país.

En el informe enviado a la Dirección General del IDAC se adjuntaron copias “del impedimento de vuelo y del perfil de personal aeronáutico”.

20191203 https://www.diariolibre.com

+ Leídas