Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Heridos tras descarrilamiento de locomotora están fuera de peligro

Dos personas, el maquinista y ayudante, ambos murieron en el lugar

Delinua Louis, de 59 años de edad, y Medin David Luis, de 33 años, están en fase de recuperación en el Centro Médico de Central Romana

Expandir imagen
Heridos tras descarrilamiento de locomotora están fuera de peligro

La empresa Central Romana informó que se encuentran “estables y fuera de peligro” los dos empleados que resultaron heridos en el accidente de la locomotora que se descarriló este miércoles, evento en el que otros dos hombres perdieron la vida.

Delinua Louis, de 59 años de edad, y Medin David Luis, de 33 años, están en fase de recuperación en el Centro Médico de Central Romana, hacia donde fueron llevados con leves golpes en distintas partes del cuerpo, de acuerdo con un comunicado del emporio azucarero.

“Hasta el momento permanecen ingresados en una habitación del hospital, donde están siendo monitoreados hasta cuando reciban el alta médica mañana viernes”, agrega el documento de prensa.

Cerca de las 7 de la mañana la locomotora número 28, con 24 vagones, se salió de los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector Villa Pereyra.

El accidente causó el deceso de Daniel de Jesús Payano, quien tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de locomotora, y del asistente Santo Jean Miroc, con 16 años en operaciones ferroviarias.

Los cadáveres no pudieron ser sacados del cuarto de máquina del tren hasta poco más o menos de las 3 de la tarde, utilizando equipos de acetileno.

Central Romana, que indaga la causa del descarrilamiento, expresó agradecimiento por la colaboración del personal que estuvo auxiliando en el lugar de los hechos, así como el apoyo de las autoridades locales, entre ellas Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, INTRANT y la Policía Nacional.

“La compañía brindó asistencia y acompañó a los familiares de los fallecidos Daniel de Jesús Payano y Santo Jean Miroc durante la organización el doloroso proceso fúnebre. Ha sido una sentida pérdida tanto para ellos, como para la empresa y sus compañeros de trabajo”. dice la nota enviada.

TEMAS -