Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Hermanos muertos en tiroteo en Higüey salieron a comprar regalo para su padre

Digna y Michael Cuevas fueron víctimas mortales del tiroteo realizado por Ángelo Joel Santana Cedano

Los hermanos Digna, de 21 años, y Michael Cuevas, de 23, salieron el sábado a comprar un regalo para su padre César, con motivo de celebrarse este domingo el Día de los Padres en la República Dominicana. Trágicamente, no llegaron a adquirir el regalo y la sorpresa a su progenitor fue sus muertes.

Digna y Michael fueron víctimas mortales del tiroteo realizado por Ányelo Joel Santana Cedano, de 39 años, en Higüey, provincia La Altagracia, que dejó a otras cuatro personas muertas y seis resultaron heridas.

“El dolor es indescriptible, no hay palabras para expresar lo que se siente con la pérdida de un hijo”, dijo César Henríquez, padre de los jóvenes. La tragedia enluta al sector Los Rosales este domingo, en el que se celebra a los padres.

César contó que se enteró de lo sucedido cuanto un amigo le llamó y le dijo que hubo una balacera y que sus dos hijos habían muerto. “Yo no podía creer eso... perdóneme, yo no tengo más palabras”, logró expresar César entre llantos.

Los familiares y los vecinos de los hermanos Digna y Michael, en el sector Los Rosales, se encuentran consternados por la muerte de estos jóvenes.

“Si Dios lo permitió así por alguna razón es, la cual, nosotros no entendemos, pero él tiene el dominio y el control sobre todas las cosas”, dijo.

Indicó que espera que, tanto para él, como a la madre de sus hijos, Dios les dé las fuerzas para aguantar esta pérdida irreparable.

La abuela de los jóvenes, Cándida Rivera, con lágrimas en los ojos, explicó que en la casa estaban preocupados porque sus nietos no regresaban a la casa, luego de salir a comprar el regalo.

Expandir imagen
Infografía
Ángelo Joel Santana Cedano junto a su pareja, Angélica María Acosta. (FUENTE EXTERNA)

Argumentó que ellos no conocían a Ányelo Santana ni tenían problemas con él. Rivera aseveró que ellos tuvieron la mala suerte de encontrarse con el tiroteo.

Explicó que se enteró de la noticia porque los vecinos se dieron cuenta y fueron a avisarle.

Ciriaco Rijo, el abuelo de Maiki y Yanet, como eran conocidos en el sector los hermanos, manifestó que sus nietos se portaban bien y que le tenían mucho respeto.

Explicó que estos se llevaban bien con los vecinos por sus formas de ser, que sus padres le dieron muy buena crianza. Rijo manifestó que estas son cosas de Dios, que la madre está desconsolada, y que esta debe tener conformidad porque es una situación de mucho dolor.

Los vecinos definieron a Digna y Michael como trabajadores, disciplinados y educados.

Sobre el hecho

La Policía Nacional informó que los disparos de Santana Cedano ocasionaron la muerte de seis personas y heridas a otras seis. Esto ocurrió luego de que el victimario agrediera a su esposa, en el sector 21 de Enero, en Higüey.

Santana Cedano, quien luego de cometer los hechos huyó y se enfrentó a una patrulla policial que le daba seguimiento, cayó abatido en un taller de mecánica desde el cual enfrentó a los agentes del orden.

Las víctimas mortales son Victoriana Villa Santana, los hermanos Digna y Michel Cuevas; Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano. Entre los heridos están Ányela María Acosta, David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo y un menor de 12 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes fueron curados y despachados.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.