Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Hieren abogado en la cabeza en San Francisco de Macorís horas antes del paro en el Cibao

Cristian González (El Tiznao), de 48 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de ese centro

El paro de labores, que por 24 horas convocó una Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares para las 14 provincias del Cibao Central, se inició este lunes a partir de las 6:00 de la mañana con lentitud en algunas zonas, aunque con mayor fuerza en otras localidades.

Previo al inicio de las manifestaciones, el abogado Cristian González (El Tiznao), de 48 años, fue herido de bala en la cabeza anoche y se encuentra interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de San Francisco de Macorís.

Varios encapuchados realizaron varios disparos en el sector los Riekles, donde el jurista resultó herido.

Leer también VÍDEO | Dan un tiro en la cabeza a un hombre en vispera de huelga en San Francisco

Se desconoce si el abogado González es el mismo hombre que fue herido en la cabeza anoche y cuyas imágenes se hicieron virales.

En cuanto al servicio del transporte urbano, interurbano y regional, se ha notado una gran disminución a pesar de que varias guaguas se mantienen laborando, al igual que algunos carros de las distintas rutas urbanas de Santiago.

En la calle Del Sol, del Centro Histórico de Santiago, la mayoría de los establecimientos comerciales se mantienen con sus puertas abiertas vigilados por agentes policiales y efectivos militares portando armas de fuego.

Las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) están cubriendo diferentes rutas urbanas y rurales con varios efectivos militares.

Desde los municipios de Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Puñal y Baitoa, se informó que las actividades son normales, aunque hay algunos negocios cerrados.

Desde Moca, Juan Comprés (El Peregrino) informó que las actividades comerciales, del transporte y educativas están suspendidas en más de un 85 por ciento.

Esa misma situación se da en la provincia Duarte (San Francisco de Macorís).

Línea Noroeste

Desde la Línea Noroeste los reportes indican que el llamado a paralización no ha recibido un gran respaldo de los sectores comerciales, productivos ni del transporte.

Entre las exigencias de la Coalición de Organizaciones Populares y Comunitarias están el fin a la impunidad y la corrupción, construcción de carreteras, caminos vecinales, el suministro permanente de agua potable y energía eléctrica, así como la rebaja de los precios de los combustibles y aumento general de salarios.

TEMAS -