×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sucesos

Hieren en la cabeza taxista dominicano en Nueva York

NUEVA YORK. El taxista dominicano Roberto Castillo, de 37 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, después de ser baleado durante un enfrentamiento entre cuatro pasajeros que iban abordar el carro, frente al club nocturno “Purlieu” en Queens, a las 4:50 de la madrugada del viernes pasado, confirmó la policía.

Los investigadores explicaron que los pasajeros entraron al club y tuvieron una discusión en el interior y salieron instantes después, para volver a abordar el taxi conducido por Castillo.

Antes de que el chofer dominicano pudiera apartarse, una persona corrió hacia su taxi y abrió fuego. Una bala atravesó la ventanilla del lado del guía, impactando a Castillo en la cabeza.

La sangre que brotaba de la herida, hizo que Castillo entrara en pánico y chocó contra un poste de electricidad en la calle 35 y la avenida 37 a dos cuadras del club.

Los pasajeros permanecieron en el lugar y fueron interrogados por los detectives.

Castillo fue trasladado de urgencia al hospital Elmhurst en estado crítico, donde hasta anoche, seguía debatiéndose entre la vida y la muerte, luchando por sobrevivir.

El activista Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y José Viloria, asesor de esa entidad y propietario del periódico especializado “NYC Taxi Voice”, hablaron con medios locales respecto a la situación de Castillo.

Mateo dijo que los médicos lograron extraer el plomo del cráneo de Castillo, pero que sigue conectado a un respirador artificial.

El taxi tipo SUV, no tiene placa de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC) y no es un conductor sin medallón registrado en el estado.