Hombre extorsionaba cibernautas con vídeos sexuales

  • El apresado incitaba a sus víctimas a desnudarse para grabarlas y chantajerarlas
$!Hombre extorsionaba cibernautas con vídeos sexuales
El detenido por chantajear a personas que grababa para un supuesto portal erótico no fue identificado.

SANTO DOMINGO. Un hombre fue apresado, acusado por la Policía de hacerse pasar como propietario de un portal erótico para extorsionar con elevadas sumas de dinero a sus víctimas, a las que grababa vídeos sexuales.

El apresado, cuyo nombre y residencia no fueron dados a conocer, se hacía pasar también como mujer propietaria de la página online a través de la cual incitaba a sus víctimas a desnudarse para luego chantajearlas a cambio del pago de dinero.

En una comunicación de prensa, la Policía explica que el acusado contactaba a sus víctimas a través del sistema de mensajería Skype, mediante el cual grababa vídeos de sus clientes a los que amenazaba con colocar tales materiales gráficos en las redes, si no pagaban el dinero que exigía.

El apresamiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) junto a representantes del Ministerio Público de Santiago y del Distrito Nacional.

Al detenido le fueron ocupados equipos de computadoras, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de crédito de distintos bancos y 30,500 pesos en efectivo, por lo que fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

20161214 http://www.diariolibre.com

+ Leídas