Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Incautan en puerto de Haina dos vehículos embarcarían a Hong Kong con 19 kilos de cocaína

Una dominicana fue detenida y se le ocupó un folder con los documentos de embarque de los vehículos

Expandir imagen
Incautan en puerto de Haina dos vehículos embarcarían a Hong Kong con 19 kilos de cocaína
La droga incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 19 kilos de cocaína que serían enviados escondidos en los tableros de dos vehículos desde el puerto de Haina Oriental a Hong Kong, en China.

Agentes de la DNCD y efectivos militares destacados en el referido puerto, inspeccionaban los vehículos Oldsmobile de los años 1983 y 1984, azul y marrón, cuando unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas.

Tras un chequeo, se encontró en los tableros de ambos vehículos varios tubos de metal en forma cilíndrica, con 99 porciones grandes, con un peso de 19.39 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“En la primera inspección realizada a uno de los carros se hallaron 56 porciones, mientras que en la segunda se encontraron otras 43, para un total de 99 porciones de cocaína, todas introducidas en tubos de metales de forma cilíndrica en la parte delantera del pasajero”, explicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Al momento del operativo fue detenida una mujer a la que se le ocupó un folder con los documentos de embarque de los vehículos, un sello de seguridad de un contenedor, dos celulares, más de 15 mil pesos dominicanos y documentos personales, entre otros.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que investigan el caso, mientras la detenida, una dominicana de 23 años, que será identificada oportunamente ya está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La incautación se hizo con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.