Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Investigan decomiso de 346 kilos de cocaína en San Cristóbal

No hay detenidos, pues el chofer y el ayudante del camión en que era trasladada se fugaron

Expandir imagen
Investigan decomiso de 346 kilos de cocaína en San Cristóbal
La droga estaba en 14 sacos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público del distrito judicial de San Cristóbal informó que profundiza las investigaciones en torno a un cargamento de 346.82 kilogramos de cocaína que fue decomisado el jueves de esta semana cuando era transportado a bordo de un camión tipo carga, cuyo conductor y su acompañante emprendieron la huida.

Dijo que la fiscal titular de esta ciudad, Fadulia Rosa, comunicó que realizan las investigaciones sobre el hallazgo de la droga, cuyos paquetes, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), presentaban en su envoltura las estampillas de Rolex y los logotipos de Escorpión y Rolex.

“El laboratorio del INACIF recibió 14 sacos, según se hace constar en el documento remitido a la Fiscalía de San Cristóbal, quien pidió a los prófugos entregarse, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan sobre el tráfico de los estupefacientes, que constituyen una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, expresó.

En el decomiso de los narcóticos, el Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal de esta demarcación Ingrid Guerrero.

El decomiso de la droga fue efectuado por agentes de la Policía Nacional. La sustancia estaba dentro del departamento de carga del camión Daihatsu, blanco, placa L225505, de acuerdo a una nota de la entidad.

Incautaron, además de los narcóticos, dos fusiles M-16, tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, indica que los ocupantes del camión, que fueron mandados a detener la marcha del vehículo por una patrulla policial, al presentar un perfil sospechoso cuando transitaban por la calle principal del sector Las Palmitas de Ingenio Nuevo, huyeron del lugar, por lo que las autoridades han activado su localización.

TEMAS -