Jesús García, un español al que un resbalón en un hotel le costó 24 mil dólares
El accidente ocurrió en un baño de un hotel que tenía una fuga de agua

Jesús García, residente en Alaquàs ,Valencia, de 64 años, llegó a un hotel de Punta Cana a pasar sus vacaciones junto a su esposa Araceli, cuando el destino le jugó una mala jugada y resbaló en el baño de la habitación que tenía una fuga de agua.
Empleados de la recepción llamaron una ambulancia que transportó al herido a un hospital privado, donde pasó más de 20 horas. El seguro del viaje abonó los cinco mil dólares para ingresarlo.
En el hospital Jesús permaneció hasta que le llevaron la cuenta con 24 mil dólares más para cubrir los gastos del centro médico y para colmo de males se afectaron sus pulmones y sus riñones dejaron de funcionar. Es un paciente diabético.
Pasó diez horas en el quirófano con una herida abierta desde la cadera hasta la rodilla, tres días después de la caída.
Cada día en la Unidad de Cuidados Intensivos son cinco mil dólares y una vez estás en planta, dos mil. “Somos una familia humilde y mi hermana ha tenido que hacer frente al pago de todas las pruebas diagnósticas», dijo a periódico madrileño ABC Inma Esteban, paciente.
La opción de trasladar al herido a un hospital público ha estado siempre sobre la mesa, aunque la embajada de España en la República Dominicana lo desaconsejó. «Nos avisaron de que las condiciones de atención al paciente y a sus familiares en otro centro no son las mismas que en nuestro país», dice la hermana de Araceli.
«El hotel los echó de la habitación cuando terminó la reserva. Han tenido suerte de que el seguro les buscó alojamiento. Desde el resort no creen que haya sido un caso de negligencia por su parte», añade Inma, al tiempo que plantea la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa cuando todo termine.
Precisamente, tras muchos días de sufrimiento parece que la familia empieza a ver la luz al final del túnel. Si todo va según lo previsto, Jesús y Araceli abandonarán el hospital este viernes y llegarán a Madrid el sábado, desde donde el hombre será trasladado en ambulancia hasta Valencia.