Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ácido del diablo
Ácido del diablo

Joven quemada con “ácido del diablo” no puede ver y está en estado crítico

Expandir imagen
Joven quemada con “ácido del diablo” no puede ver y está en estado crítico

Se encuentra en estado crítico la joven Yocairi Amarante Rodríguez, a quien el pasado viernes desconocidos le lanzaron en la cara el químico corrosivo conocido como “ácido del diablo”, según informó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.

Según el galeno, “la paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, explicó Bruno.

Además de la visión, las quemaduras han afectado las fosas nasales y la cavidad oral de Yocairi. “Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, dijo el doctor durante una entrevista a Telenoticias.

La joven viajaba en un carro cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.

El vehículo se detuvo para que Yocairi Amarante Rodríguez se desmontara y fuera auxiliada.

Se desconoce el móvil de la agresión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.