Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

Juan Hubieres asegura que el paro se cumplió en un 90%

Afirmó que “esto es un pleito que se ganó” porque se ha demostrado que los carburantes podían bajar de precios, contrario a lo que alegaba el Gobierno.

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó de exitoso el paro general de este martes al considerar que, según las imágenes que le han llegado, “están vacía las calles en más de un 90% en personas y en vehículos”.

En una entrevista vía telefónica en el programa “Enfoque Matinal”, Hubieres sostuvo que el paro de transporte más que paralizar a ese sector es un llamado a la conciencia de la ciudadanía sobre la mafia que existe en los precios de los combustibles.

Afirmó que “esto es un pleito que se ganó” porque se ha demostrado que los carburantes podían bajar de precios, contrario a lo que alegaba el Gobierno.

Acusó nuevamente a las autoridades de privilegiar a sectores poderosos con una “mafia” que ha llevado a los beneficiados a acumular fortunas, mientras los ciudadanos pagan un precio exorbitante por el galón de gas licuado de petróleo y los demás derivados del petróleo, que recordó ha descendido a poca más 50 dólares por barril.

Sostuvo que “a un grupo empresarial” se le construyó “un muelle de más de 8 mil millones de pesos, de 150 mil millones de pesos que acumularon de manera como asociación de malhechores, y lo estoy diciendo bajo mi responsabilidad, de quienes hicieron las resoluciones y quienes se han beneficiados de ellas robándonos 43 pesos por cada galón de GLP”, reiteró.

Llamó también a todos los sectores a un debate para discutir el precio de los carburantes.

TEMAS -