Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

La Coalición pide afianzar alianza contra el PLD y “sus inmensas fortunas robadas”

Lama a las organizaciones políticas y sociales para que entiendan “la necesaria apertura al proyecto colectivo sobre cualquier proyecto particular”

Expandir imagen
La Coalición pide afianzar alianza contra el PLD y  “sus inmensas fortunas robadas”
El periodista Juan Bolívar Díaz lee parte del documento final de la marcha que realizó este domingo la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional. (DIARIO LIBRE)

La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales que poseen el “sueño postergado” de una democracia por y para el pueblo a unir sus esfuerzos para poder “superar la dominación” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha logrado mantenerse en el poder “con sus inmensas fortunas robadas”.

Al leer parte del documento final de la marcha que realizó la coalición este domingo, la cual fue apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el periodista Juan Bolívar Díaz y miembro de la organización dijo que no solo los partidos políticos, sino también las organizaciones civiles, religiosas, intelectuales y empresariales “tenemos que responder ante nuestra conciencia” de las “miserias éticas y morales” que afecta a República Dominicana.

“Los que nos hemos puesto al frente de esta coalición no perseguimos cargos electivos o gubernamental y más bien pretendemos constituirnos en fiscalizadores de los resultados, pero también hemos visto a los partidos que son imprescindibles las candidaturas de dirigentes sociales y comunitarios como nuevas formas de hacer política para dar real vigencia al propósito de afianzar la alianza política y social”, dijo Díaz.

Ver también EN VIVO: Marcha contra la corrupción y la impunidad; denuncian policías destruyen tarima

Grupos empiezan a reunirse antes de marchar contra la corrupción y la impunidad

También el periodista Homero Figueroa hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales “a entender la necesaria apertura al proyecto colectivo sobre cualquier proyecto particular” para producir “la imprescindible unidad” que requiere el país para lograr finalmente la democracia deseada.

“Son imprescindibles las candidaturas de dirigentes sociales y comunitarios como nuevas formas de hacer política para dar real vigencia al propósito de afianzar la alianza política y social porque solo incorporando amplios segmentos de ciudadanos y ciudadanas ahora distantes de la acción política podremos superar la dominación del PLD con sus inmensas fortunas robadas y dispuesta para comprarlo todo”, agregó Juna Bolívar Díaz.

La marcha de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional inició a las 10:00 de la mañana, en el parque Enriquillo, ubicado en la barriada de Villa Francisca, recorrió la avenida Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y concluyó en el Altar de la Patria.

La manifestación tiene el propósito luchar contra la “corrupción, la impunidad y el secuestro institucional” que, afirman, ha sometido el Partido de la Liberación Dominicana en al país durante sus tres períodos consecutivos.

Participaron, además del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), El País que Queremos, Bien Común y Peregrinos de Moca.

Integrantes de la coalición

Entre los ciudadanos que forman parte de la Coalición están los periodistas Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Homero Figueroa, el economista José Rijo, los empresarios Antonio Taveras Guzmán y Claudia Capano y los activistas sociales Manuel Robles y Jonathan Liriano.

También la educadora María Teresa Cabrera, el dirigente político Rafael Chaljub Mejía, Natalia Mármol, César Pérez, Rafael Toribio, Fernando Henríquez, Brinella Fernández, Luis Eduardo Tomos, Pedro Pablo Yermenos y Vielka Polanco, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.